miércoles, 17 de junio de 2009

LA SELECCIÓN BUSCA SER LA PRIMERA EN LAS SEMIFINALES

Tras la victoria absoluta conseguida por nuestros futbolistas contra Nueva Zelanda, hoy, nuestra Selección Española se jugará el paso a las semifinales de la Copa Confederaciones en el partido contra Iraq.

Nuestro equipo saltará al campo Free State Stadium de Bloemfontein con un único objetivo: no permitir al equipo iraquí tocar la pelota.

El seleccionador de Iraq Bora Milutinovic dice tener mucha confianza en sus jugadores, aunque si bien es cierto que sabe que España no ha perdido ningún partido desde el 15 de noviembre de 2006, cree que hoy será un día de gloria ya que tiene toda su confianza depositada en sus jugadores, además cuenta con Emad Mohammed en la defensa y el capitán de su equipo Younis Mahmoud, que ha anotado 28 goles en 70 partidos.

Vicente del Bosque tiene claro que intentará llevar al campo a un equipo con garra, pero siendo consciente de que habrá que reservar fuerzas ya que Italia y Brasil están muy cerca y en estos momentos los jugadores de la Roja, están muy cerca de conseguir ser una de las mejores selecciones del mundo.

Esperamos que el veterano australiano, Matthew Breeze realice un buen arbitraje.







1 Comentário:

Carlos dijo...

España obtuvo una victoria complicada frente a Irak, los dirigidos por Milutinovic se cerraron muy bien atrás impidiendo el buen juego de los españoles, que, si bien fueron muy superiores a su rival, debieron abusar del centro como recurso ante una defensa en extremo cerrada. Finalmente el centro dio sus frutos y con un cabezazo de Villa, España consiguió su segunda victoria consecutiva, que lo deja primero con 6 puntos

En el otro partido del grupo Sudáfrica consiguió su primer victoria al imponerse por 2 goles a cero frente a Nueva Zelanda. Con esta victoria Sudáfrica se ubica detrás de España con 4 puntos; aún con vida está tercero Irak con 1 punto y ultimo y ya eliminado el combinado neozelandés.

En la última fecha Irak se juega la vida ante Nueva Zelanda que ya está eliminada y juega este partido con un pie en el avión que los llevará de regreso a su país.
Pero para clasificar a semis, Irak no solo debe ganar, sino que Sudafrica debe caer ante España. Con estos datos no sería ilógico pensar que para los sudafricanos un empate frente a España sea un buen resultado. La selección de España está ya clasificada y un empate frente a Sudáfrica le daría el primer lugar de la serie, por lo que se podría pensar que del Bosque quizás opte por guardar alguna de sus estrellas de cara a una eventual semifinal ante Italia o Egipto.

Igualmente me parece que España, con titulares o mayoría de suplentes, le ganará a Sudáfrica, por lo que, si Irak, por algún milagro de la naturaleza, logra hacer un gol, pasará a semis.

También se va a definir el otro grupo, hoy Brasil venció a Usa y Egipto derrotó a Italia.
En lo personal, no me sorprende que Egipto venciera a Italia (de hecho había apostado ese resultado).
Como pudimos ver en los videos de resúmenes, Egipto se plantó bien ante Brasil y creó un buen circuito de futbol, que por momentos del partido fue excelente, con mucha técnica y buen trato del balón, el único inconveniente del partido para los egipcios fue que enfrente estaba Brasil. En cambio Italia sigue siendo más de lo mismo, un futbol con sorpresa nula y que no apuesta a la creación, frente a una joven selección de Usa, Italia mostró cierta garra y también experiencia y dio vuelta el partido. Pero esos atributos no pudieron con el actual campeón de África.

Ahora Egipto esta igualado con Italia en el segundo lugar del grupo, pero mientras que los egipcios esperan un partido accesible frente a los americanos ya eliminados, Italia debe derrotar a Brasil si quiere seguir en la copa.

Me parece que la proxima fecha clasificara a Brasil y a Egipto, y arriesgando un poco más con el pronóstico creo que los posibles cruces de semis seran : España- Egipto y Brasil-Sudafrica.

Powered By Blogger

NOTICIAS FUTBOL | Futbolistas | Goles | Partidos de Futbol | Fichajes | Resultados © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO