sábado, 4 de julio de 2009

COPA LIBERTADORES

Ya tenemos a los dos finalistas de la Copa Libertadores de América, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Estudiantes llega a esta final luego de derrotar en las dos semifinales al Club Nacional de Fútbol, los de La Plata habían ganado en su casa por 1 a 0, y ganaron 2 a 1 en la revancha jugada en Montevideo.

Cruzeiro por su parte había vencido al Gremio de Porto Alegre como local por 3 a 1 y empató 2 a 2 en su visita a Porto Alegre.

Creo que ambos equipos son justos finalistas, han sido sólidos y han hecho lo necesario para llegar a esta instancia, y lo que es más importante, han mostrado una idea de fútbol coherente, funcional, y que ha sido mantenida tanto en los partidos de local como en los de visitante. Ambos equipos, también, proponen sistemas de juego diferentes, e incluso representan dos estilos de fútbol.

Cruzeiro es un gran equipo de fútbol, en su cancha es un equipo agresivo y casi inexpugnable, y de visita es un equipo que muchas veces hace creer al rival que lo esta dominando, y cuando menos se lo espera aparece Wellington Paulista y pumba, gol de Cruzeiro. El fútbol de Cruzeiro es muy brasilero, virtuoso, alegre, pero con mucha practicidad y gran contundencia.

Estudiantes de la Plata es en principio un equipo duro, compacto, más aguerrido y un poco menos creativo que su rival brasilero, en la Plata no conoce la derrota, y aunque seguro que se le puede ganar con buen fútbol, no se si se le pueda ganar sin mucho coraje. De visitante, Estudiantes ha obtenido muchos puntos, y ha ganado los dos últimos encuentros de visitante, en cuartos de final y en semis. La base de Estudiantes es su capitán y corazón del equipo Juan Sebastián Verón, quien no jugo el último partido por encontrarse lesionado, a pesar de la falta de Verón, Estudiantes pudo ganar, no obstante se trabaja sin descanso para lograr la recuperación del gran capitán para la primera final.

Tanto Cruzeiro como Estudiantes han ganado ya la Copa Libertadores, Cruzeiro en dos ocasiones (1976 y 1997) y Estudiantes la ganó 3 veces (1968, 1969 y 1970). Y de seguro ambos dejaran todo en los dos proximos partidos para obtener el privilegio de tener en sus vitrinas la Copa Libertadores de América.

La primera fase de grupos ya enfrentó a Cruzeiro y Estudiantes y en esos dos partidos se mataron a goles, en Brasil Cruzeiro gano 3 a 0, y en Argentina, Estudiantes gano 4 a 0.

El próximo miércoles se juega la primera final en Brasil, y Cruzeiro es sin duda favorito, para saber quien gana, hay que esperar, lo que si ya sabemos, es que seguro va a ser un partidazo.

Les dejo unos videos para ir viendo, vamos a ver las dos semifinales y luego los encuentros previos entre Cruzeiro y Estudiantes








Seja o primeiro a comentar

Powered By Blogger

NOTICIAS FUTBOL | Futbolistas | Goles | Partidos de Futbol | Fichajes | Resultados © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO